En busca de la belleza, una mujer acepta todo: incluso pasar por el quirófano a un cirujano plástico. Y el cofre es el lugar que atrae la atención tanto de hombres como de bellas damas. Las estadísticas son implacables: solo el 5% de las mujeres de 18 a 45 años están satisfechas con la apariencia de sus senos y casi todas creen que si tuvieran la oportunidad, se lo cambiarían. Alguien un poco, y alguien habría abandonado por completo su natural a favor del ideal, como modelos de la portada de una revista brillante. ¿Qué es la cirugía plástica de senos y qué preguntas preocupan a las mujeres que están listas para decidirse por una transformación?
Cirugía plástica mamaria: ¿cómo pueden ayudar los médicos?
La gran mayoría de las mujeres buscan aumentar sus senos, y es con este pedido que miles de damas acuden a los cirujanos plásticos cada año. Sin embargo, en algunos casos, un busto demasiado masivo trae incomodidad y piden, por el contrario, que sea más pequeño. A veces, después del parto, los senos se vuelven flácidos y la mujer se vuelve insegura porque, para que nadie sepa sobre su problema, tiene que usar sostén constantemente. Sin embargo, con una comunicación íntima, no es posible ocultar esto. Otro problema es la asimetría de las glándulas mamarias y, en este caso, los médicos tienen formas de ayudar a una mujer. Y por último, un punto importante es la apariencia de los pezones: son los que hacen atractivo el busto. A veces, la forma de los pezones (invertidos, asimétricos) priva al seno de encanto, incluso si su tamaño corresponde a los parámetros generalmente aceptados de la belleza femenina.
aumento de senos
El aumento de senos es la operación más común que se realiza en esta parte del cuerpo femenino y ocupa una posición de liderazgo entre todos los procedimientos plásticos. ¿Porqué es eso? La respuesta es simple: es la belleza del busto para muchos la clave del éxito con el sexo opuesto. De hecho, la forma del seno femenino para los hombres es importante, pero esta pregunta es puramente individual: algunos están locos por los senos pequeños, lo que les hace sentir que su pareja es una niña inocente, otros anhelan ahogarse en formas magníficas, y aún otros (la mayoría de ellos) se adhieren al "medio dorado" y quieren admirar senos de 2-3 tamaños.
La cirugía de aumento de senos es la inserción de un implante de silicona especial debajo del tejido mamario o debajo del músculo grande del tórax. Hay tres tipos de incisiones quirúrgicas:
- A través de una incisión en el área alrededor del pezón. En este caso, los rastros de cortes y costuras pueden ser visualmente visibles.
- A través de una incisión a lo largo del pliegue entre el pecho y el pecho. Al mismo tiempo, las costuras son prácticamente invisibles.
- A través de una incisión en la axila. Se usa muy raramente si es imposible llevarlo a cabo en las dos primeras áreas.
La operación se lleva a cabo en 2 etapas: primero, el médico crea un bolsillo donde se colocará el implante y luego inserta una prótesis de silicona en él. Después de eso, cose cuidadosamente. La operación promedio dura 1, 5 horas. Para su realización se requiere anestesia total, por lo que la mujer primero debe someterse a un examen "bajo anestesia" para minimizar los riesgos durante la operación. Una mujer puede salir de la clínica al día siguiente, y el día 10 la invitarán para que la examinen y le quiten los puntos.
En los primeros días después de la prótesis, es probable que una mujer no esté del todo satisfecha con el resultado. Los puntos durante las primeras semanas serán brillantes, hinchados, debido al estiramiento de la piel y del tejido subcutáneo, experimentará sensaciones como si la piel se estirara, dolor, que recuerda a lo mismo en las primeras semanas de lactancia. La adaptación al nuevo tamaño de los senos dura de 3 a 5 semanas, después de lo cual el estado de la mujer suele volver a la normalidad. El rechazo del implante es extremadamente raro: hoy en día, se utilizan materiales modernos que prácticamente no provocan tal reacción. Dado que la prótesis de silicona no viola la integridad de la glándula mamaria, sino que comienza detrás de ella, la lactancia materna es aceptable en el futuro, por supuesto, si no causa molestias a la mujer (después de todo, el busto puede alcanzar mucho tamaños grandes, a veces será necesario bombear) .
Reducción de senos
La cirugía de reducción de senos tiene mucha menos demanda que el aumento de senos. Sin embargo, incluso con tal solicitud, los propietarios de formas magníficas a veces acuden a los cirujanos plásticos en busca de ayuda. De hecho, los senos muy grandes pueden causar molestias: la piel suda debajo, aparece la dermatitis del pañal, la tensión excesiva en la columna provoca dolor de espalda, es difícil correr, saltar y practicar deportes: para esto, debe usar un sostén ajustado o una camiseta especial. Como resultado, una mujer tiene que llevar todos los días dos mochilas peculiares en la parte delantera, cuyo peso, a veces, alcanza los 3-5 kilogramos.
La cirugía de reducción de senos se realiza tanto a pedido de la paciente como en presencia de indicaciones médicas (en la mayoría de los casos, se trata de complicaciones de la columna). En este caso, el médico hace una incisión alrededor del pezón o desde el pezón hacia abajo. Puede eliminar tanto el tejido de la propia glándula mamaria como el tejido graso que constituye la mayor parte del magnífico busto. Por lo general, estas telas se toman de los lados y de abajo en el mismo volumen simétricamente en ambos lados. Puede extraer hasta 1 kg de cada pechuga a la vez. Si es necesario, la operación se puede repetir después de unos meses.
La operación también requiere anestesia total y dura aproximadamente 1 hora. Después de eso, se supone que los puntos de sutura deben retirarse en el día 7-10 y ser examinados por un médico. Muchas mujeres experimentan un alivio significativo, se sienten rejuvenecidas y se alegran de haberse vuelto más activas y móviles.
Levantamiento de senos
Los senos grandes son, por supuesto, hermosos y femeninos. Sin embargo, después del parto o de una fuerte pérdida de peso, puede adquirir una apariencia no del todo estética: se vuelve flácida. El hecho es que la piel y el tejido subcutáneo no siempre pueden encogerse, como resultado, se estiran y privan al seno de elasticidad. A veces se forman estrías en la piel del seno, empeorando significativamente su apariencia.
La cirugía de levantamiento de senos se llama mastopexia. Su esencia se reduce a la escisión y eliminación del exceso de piel y tejido subcutáneo, la glándula mamaria se eleva más y se fija en esta nueva posición. En ocasiones, simultáneamente con estas manipulaciones, se corrige la forma de los pezones, que muchas veces adquieren un aspecto poco estético cuando el seno está caído. La operación dura 2-3 horas y se realiza bajo anestesia general. Después de eso, la mayoría de las veces hay rastros de incisiones y puntos de sutura, son especialmente visibles en el área del pezón. Sin embargo, como resultado, una mujer adquiere un seno "rejuvenecido", que se vuelve más alto, más elegante y se ve mucho más atractivo (naturalmente, a los hombres también les gusta más esta opción).
Una mujer puede abandonar la clínica al día siguiente de la operación. El séptimo día, se requiere un examen por parte del médico tratante. Los puntos se retiran a los 12-14 días. La forma final del seno toma de 3 a 4 semanas, cuando la hinchazón desaparece por completo.
Cirugía plástica de pezones
La belleza de todo el seno depende de la apariencia de los pezones. Muy a menudo, después del parto y la lactancia prolongada, adquieren una forma inusual: se vuelven asimétricos (por ejemplo, si una mujer ha estado amamantando durante mucho tiempo), demasiado grandes o tienen un contorno irregular. A veces, tal operación puede ser necesaria para una mujer con pezones invertidos, en el caso de que no pueda alimentar al bebé con leche. Otra indicación es la extirpación de la glándula mamaria, la piel y el pezón por la aparición de una neoplasia maligna. En este caso, una mujer puede instalar una prótesis de silicona y al mismo tiempo formar un pezón artificial. A veces, incluso un hombre puede necesitar cirugía plástica de los pezones si desarrolla enfermedades hormonales (ginecomastia).
La operación dura alrededor de 1 hora y la técnica depende de lo que tengan que arreglar los cirujanos. También requiere anestesia total y retiro de suturas en el día 10-14.
Comentario experto
cirujano plástico
Si le pregunta a los transeúntes: "¿Qué tipos de cirugía plástica conoce? ", El 99% de los encuestados responderá: "Aumento de senos". Esta es, sin exagerar, quizás la operación preferida tanto por los pacientes como por los cirujanos plásticos. La experiencia acumulada a lo largo de los años de desarrollo de la cirugía plástica es enorme, le permite crear las condiciones para que el paciente reciba el resultado esperado y el período de rehabilitación sea lo más cómodo posible. La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más populares del mundo. A menudo se combina con un levantamiento de senos, especialmente en mujeres que han dado a luz o han perdido mucho peso.
¿Qué lleva todavía a las mujeres a un cirujano plástico? Deseo de sentirse atractivo para hombres y jóvenes. El cuerpo femenino es hermoso. Pero después del nacimiento de los niños y la lactancia, ni una sola crema ni un solo gimnasio devolverán al seno femenino su forma y elasticidad anteriores. Las mujeres comienzan a acomplejarse y a perder la confianza en sí mismas. Como resultado, les da vergüenza desvestirse no solo en la playa, sino también frente a su propio esposo.
Para algunos de los pacientes, el aumento de senos es un sueño hecho realidad, para otros es un arma en la lucha contra los competidores que miran a su amado hombre. Para las pacientes con cáncer de mama, ¡esta es una oportunidad para sentirse mujer! Parecería que la operación es una, pero tantos pacientes, destinos y emociones diferentes.
En la mayoría de los casos, a las pacientes que desean colocarse implantes mamarios les preocupan las siguientes preguntas: "¿Cómo elegir el tamaño del implante? ", "¿Cómo elegir un cirujano? ", "¿Son mejores los implantes anatómicos o redondos? ", "¿Qué acceso? ", "¿Cómo irá la rehabilitación? ". En mi opinión, lo más importante es encontrar a tu especialista, en quien confiarás. El resto de cuestiones las decidirá el cirujano, porque es él quien se encarga de ti y de tus mamas. En este asunto, recomendaría en primer lugar mirar la galería de fotos del trabajo del médico y, por supuesto, nunca ahorrar en la calidad de los implantes. Lea reseñas sobre el cirujano.
Un punto importante en el que me gustaría detenerme es el período de rehabilitación. Es importante que su cirujano se mantenga en contacto con usted durante todo el proceso de recuperación. Muchas mujeres piensan que si violan la orden del médico, no pasará nada. A veces no se dan cuenta de la gravedad de la operación. Este es tu cuerpo, tu pecho, tu vida. Y si su cirujano le prohibió hacer el amor dentro de las 2 semanas posteriores a la cirugía o levantar más de 1, 5 kg, hay razones para ello. La rehabilitación primaria después de la colocación del implante lleva un mes. El cirujano realiza el último examen un año después de la cirugía.
¡Sé saludable y hermosa!
Cirujano plástico, ganador de premios internacionales, mejor cirujano plástico en mamoplastia 2016, mejor cirujano plástico en rinoplastia 2017
"¿Es posible amamantar después de una mamoplastia? "— Escucho esta pregunta muy a menudo en mis consultas. Definitivamente, sí, ya que mucho depende de qué tipo de operación se realizó o se realizará.
Con las endoprótesis, es decir, el aumento de senos, el cirujano hace una incisión debajo del seno o la axila. A través de él, instala un implante. En este caso, el médico no toca las glándulas mamarias, respectivamente, el procedimiento no afecta la capacidad de lactar. Además, incluso con una incisión a lo largo del borde inferior de la areola, los conductos de la glándula no se cortan y la función de alimentación permanece. Después de la operación, incluso puede extraer leche materna. Por cierto, su composición permanecerá sin cambios, ya que los implantes modernos están hechos de un material seguro y no tóxico.
Existe el mito de que los implantes deben retirarse durante el embarazo. De hecho, en casos raros, existen indicaciones médicas para esto, ya que en la posición el seno aumenta de tamaño. Sin embargo, este es un caso bastante especial. Así, la artroplastia se puede realizar tanto antes como después del parto.
No afecta el proceso de lactancia y mastopexia, es decir, levantamiento de senos. Se suele realizar después del parto para corregir la mama y darle volumen. Tal operación le permitirá alimentar al bebé de forma natural y después del próximo nacimiento.
Mientras tanto, la mastopexia a menudo se confunde con la mamoplastia de reducción. Esta es la cirugía de reducción de senos. Durante el mismo se elimina el exceso de piel y tejido adiposo. Los pacientes suelen recurrir a este procedimiento de bienestar para aliviar la carga del exceso de volumen en la columna, especialmente en las regiones cervicales.
La mamoplastía de reducción afecta los conductos galactóforos, lo que, por supuesto, afecta la posibilidad de lactancia. Pero en la mayoría de los casos todavía es posible. Por lo tanto, si una madre joven está planeando uno o más hijos, puede informar a un especialista sobre esto y él elegirá la operación óptima.
Lo más importante, en todos los problemas emergentes, consulte con un médico y no con niñas en foros en Internet. Después de todo, es allí donde nacen muchos mitos no confirmados y aterradores. Pero hoy, gracias al desarrollo de la tecnología, la cirugía plástica se ha vuelto mucho más accesible y segura. Incluso aquellas niñas que planean tener varios hijos más pueden operarse y mejorar su apariencia.